top of page

Análisis Great Balls of Fire

  • Nicolas Lafuente
  • 11 jul 2017
  • 7 Min. de lectura

El pasado Domingo se realizó este nuevo PPV perteneciente a la marca Raw. La cartelera se presentaba interesante por los dos combates principales (título Universal y lucha de Ambulancia) pero más allá de eso rivalidades forzadas o mal bookeadas que desde un comienzo no me daban buena espina. Viendo como venían siendo los eventos anteriores este tampoco despertaba mucha ilusión en mí. Los invito a leer mi análisis de lo sucedido.

Combate por el título crucero: Neville (c) vs. Akira Tozawa

Esta lucha se llevó a cabo en el Pre Show. Primero comentar que el asiático es un rival diferente a los que venía teniendo el campeón debido a que Tozawa es parte de la novedosa "marca de Titus". Titus O´Neil como manager de Tozawa fue llevando esta rivalidad contra Neville hasta el PPV cumpliendo un muy buen trabajo en este papel. De todas formas, a mi manera de ver Tozawa no era un rival con la credibilidad necesaria como para convertirse en nuevo campeón. De manera coherente, no sucedió. Neville en poco más de diez minutos venció a su rival y retuvo el título. Poco para destacar del desarrollo, ambos cumplieron. Primer triunfo heel de la noche, y acompáñenme en la cuenta.

Puntuación: 4

Bray Wyatt vs. Seth Rollins

Esta es una de las rivalidades forzadas. Combate basado en un par de promos y no con la calidad que merecen estos dos luchadores. La verdad es que uno lee que van a enfrentarse, sin haber visto como se llegó al combate, y piensa automáticamente en algo extraordinario. Bueno abrieron el show con un combate por debajo de su potencial y bastante aburrido para el carisma que tienen. Esperaba mucho más por los nombres pero se veía venir por el tema del bookeo previo al PPV. Esta lucha duró unos 12 minutos e increíblemente ganó Bray Wyatt. Digo increíblemente por la costumbre que nos impusieron de que pierda prácticamente siempre. No quiero dejar de lado que antes de aplicarle el remate, le propinó a Rollins un piquete en los ojos. Segundo triunfo heel de la noche.

Puntuación: 5

Big Cass vs. Enzo Amore

Acá tenemos una lucha que yo hubiese mandado al Pre Show pero que en las últimas semanas ha tenido mucho tiempo e importancia. Es una rivalidad que comenzó con Enzo golpeado en backstage, luego Cass simulando haber sido golpeado de la misma manera que había sido golpeado su compañero en aquel entonces. Al final, la verdad salió a la luz gracias a Graves, que estuvo involucrado en esto desde el principio. Cass hizo el turn heel y a partir de ahí promos y promos hasta llegar a este combate. El combate fue rápido, de cinco minutos, donde obviamente Cass aplastó a Enzo y se llevó el triunfo. Poco más para decir. Aparentemente, Enzo quedará fuera un tiempo por esta paliza que recibió. El puntaje es considerando lo limitados que son y que la idea era que lo matara. Tercer victoria heel del evento.

Puntuación: 4

Combate Iron Man de 30 minutos por los títulos de pareja de Raw: Cesaro y Sheamus (c) vs. The Hardy Boyz.

Combate para finalizar un feudo que supo tener su lado atractivo. Bajo mi punto de vista, la estipulación fue metida a la fuerza para "hacer historia". No era la forma, así que considero que hubo una mala decisión del equipo creativo. El combate en sí venía siendo normal, nada para destacar, con los campeones adelantándose 2-0. Antes del combate creí que los retadores recuperaban los títulos y después de este inicio negativo creí que venía la remontada por lo que erróneamente confirmé que sucedería. Jeff logró un Twist of Fate sobre Cesaro para descontar pero minutos después los europeos estiraron su ventaja gracias al conteo fuera que recibió Matt. A partir de acá la calidad del combate aumentó y despertó al público ya que los Hardy Boyz lograron empatar en 3. Faltando un minuto nadie sabía lo que podía pasar. Por unos segundos parecía que los retadores lograrían la victoria sobre Sheamus pero Cesaro era el hombre legal y rápidamente sorprendió a Jeff para colocar el 4-3 a su favor. Quedaban segundo donde Jeff persiguió al suizo y le conectó otro Twist of Fate pero el tiempo expiró antes de que la cuenta llegue a tres. Parece ser el fin de los Hardy Boyz como retadores a los campeonatos salvo que al no haber otros tag face para convertirse en retadores se arme un Fatal 4 Way con The Club y The Revival involucrados. Cuarta victoria heel de la noche.

Puntuación: 6

Combate por el título femenino de Raw: Alexa Bliss (c) vs. Sasha Banks

La división femenina no está pasando por su mejor momento en ninguna de las dos marcas, en especial luego del Shake Up. En Raw un conjunto de malas decisiones y bookeos que nadie logró entender dejaron a la marca completamente vacía de expectativa. Nia Jax tal vez sea lo más confiable debido a que un personaje que aplaste a todas sería creíble pero decidieron correrla y darle la oportunidad al campeonato a una talentosa como Sasha Banks. El motivo por el cual ella es la retadora es porque evidentemente no sólo tiene una gran reacción como face sino porque junto con Bayley son las únicas capaces de llevar un combate y hacer quedar bien a Alexa. Ya que sigue siendo un déficit de la campeona actual su desempeño en el ring. De todas formas, más allá de alguna que otra llave atractiva de la retadora, el combate se quedó a medias. Podría haber sido mejor el desarrollo y encima el final fue repetido y erróneo. El conteo fuera lo habíamos visto el PPV anterior, Money In The Bank, para que los Usos continúen como campeones de parejas. En ese caso se dejó bien parado a New Day y en este caso se dejó bien parada a Sasha. Ganadores por conteo que pronto ganarán los cinturones. Mucha pena me da que hayan matado a la Alexa de Smackdown que tan bien cumplía con su papel. En este momento no cuenta con la credibilidad para vencer ni a Sasha, ni a nadie sin recurrir a la trampa. Para cerrar luego del conteo fuera, Sasha atacó a la campeona en la rampa y terminó saltando desde la mesa de comentaristas para dejarla herida. Acá el triunfo fue para alguien face más allá de que sea una reverenda mierda que solo así les den triunfos.

Puntuación: 4

Combate por el título Intercontinental: The Miz (c) vs. Dean Ambrose

Rivalidad de nunca acabar entre estos dos luchadores. Vienen desde el año pasado y siguen hasta el día de hoy incluso habiendo cambiado de marca. Para bien del título y su prestigio está en las manos correctas, las de The Miz. El campeón llegó acompañado por su mujer, Maryse, y sus nuevos aliados, Curtis Axel y Bo Dallas. Esta lucha no tuvo nada del otro mundo como para destacar salvo que cuando Ambrose aplicó el Dirty Deeds, Maryse colocó el pie de su marido en las cuerdas para evitar la derrota. El final llegó cuando Axel distrajo al árbitro, Bo Dallas atacó al retador y The Miz aprovechó para aplicar su remate para ganar. En fin, no me gustó pero me parece muy correcto que The Miz continúe con el título. No hubo sorpresa. Quinta victoria heel de la noche.

Puntuación: 4

Combate de ambulancia: Roman Reigns vs. Braun Strowman

Lo que más me gustó del PPV, por lejos. Enorme desempeño de ambos. Strowman está en un nivel altísimo para lo que se esperaba de él. Está en un nivel como para que le den el título Universal. El combate tuvo golpes con sillas y otros elementos, rompieron parte de la pantalla, entretuvieron al público como debían hacerlo en una lucha de estas características. Reigns cumplió excelente. No se queda atrás con su nivel en las últimas semanas. El final llegó cuando Roman intentó conectar la Spear pero Strowman se corrió para que el samoano terminase de cabeza dentro de la ambulancia. Braun cerró las puertas y fue declarado ganador de la contienda. Sexta victoria heel de la noche pero atención con lo que sucedió luego. Roman Reigns salió de la ambulancia, le aplicó el Spear a Braun y lo metió dentro de la ambulancia. Luego tomó el mando del vehículo y al llegar al garage fue en reversa para estrellar la ambulancia contra un camión de producción. Dentro del kayfabe, básicamente y sin dar muchas vueltas lo quiso matar. Reigns es un asesino demente que se fue como si nada. Strowman quedó atrapado en la ambulancia. En eso llegó el General Manager, Kurt Angle, que en estado de shock trajo gente para que lo sacasen de ahí. Braun salió todo ensangrentado y se fue sin recibir ayuda. Demencial momento. En mi cabeza, y la de muchos, esto fue un doble turn. Aunque Reigns parece que cumplirá un papel de tweener como el que lleva últimamente Lesnar. Strowman veremos que papel adopta cuando regrese. A todo esto mientras que veíamos a Angle y la gente esa rescatando a Braun, Slater derrotó a Curt Hawkins en dos minutos.

Puntuación: 8

Combate por el título Universal: Brock Lesnar (c) vs. Samoa Joe

Antes de que el combate comenzara oficialmente, antes del toque de la campana, Joe atacó a Lesnar y le aplicó una terrible Uranage sobre una de las mesas de comentaristas. Brock se recuperó como pudo y con el apoyo de Heyman logró comenzar la lucha. Joe sacó provecho de la situación y quiso derrotarlo con su eficiente Coquina Clutch pero Lesnar logró evadirla a tiempo. Luego fue el campeón quien tomó el dominio de la contienda con muchas German Suplex conectadas. Ante una distracción del árbitro, Samoa Joe le conectó un golpe bajo a Lesnar con una de sus piernas y nuevamente fue en busca de su llave de sumisión predilecta pero la bestia encarnada escapó nuevamente. Cuando el campeón fue en busca del F5, el samoano logró contrarrestarlo para someter a Brock en una nueva Coquina Clutch que parecía definitiva. Muchos creyeron en que Joe podría convertirse en nuevo campeón Universal pero Brock Lesnar lo sorprendió recuperándose y aplicándole un F5 que fue definitivo. Este triunfo heel no lo voy a contar porque durante esta rivalidad tomó el papel de face, estableciéndose como tweener para nuestros ojos, y Joe continuó con su papel de heel. Esta rivalidad me gustó, y el combate fue mejor de lo que esperaba.

Puntuación: 7

Para cerrar este análisis, el PPV fue bueno si considero que me gustaron mucho los dos combates principales. En especial si tengo en cuenta lo flojo que vienen siendo todos los PPV. De todas formas, tengo que ser justo y pese a lo bueno de las luchas principales, el resto del show no me gustó, me pareció mediocre como mucho de lo que se viene viendo últimamente. Mi puntuación para el PPV es de 5. Con esta puntuación zafa de competir por el peor PPV del año con los horripilantes FastLane y Extreme Rules.

Muchas gracias por leer y hasta el próximo análisis.

 
 
 

Opmerkingen


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2017 by WWE ARGENTINA.© Proudly created with Wix.com

bottom of page