top of page

8 Luchadores que se retiraron demasiado temprano

  • Juan Mihura
  • 10 may 2017
  • 6 Min. de lectura

Llega el momento en la carrera de toda superestrella en la que hay que colgar las botas, es inevitable. No es una cuestión de “si”, es una cuestión de “cuando”.

Lamentablemente, esto no sucede siempre en la edad esperada, no todos pueden disfrutar de una carrera larga y exitosa en el cuadrilátero. Ya sea por lesiones, búsqueda de éxito en otros circuitos, o por pura ira, muchos de los mejores que hemos visto colgaron las botas demasiado temprano. Acá, te traemos 8.

8 – Corey Graves

Corey Graves ha encontrado su lugar luego de retirarse del ring.

Luego de recibir la triste noticia de que su carrera había terminado, Corey aprovechó lo más que pudo el Performance Center, y, eventualmente halló su lugar, en la mesa de comentaristas. Y hoy en día, es sin duda la futura voz de la empresa.

Es imposible no sentirse bien por el éxito de Corey, pero el hecho de que haya sido forzado a retirarse a los 30 años de edad es sencillamente cruel. Graves hizo su debut a los 16 años de edad, ya contaba con 11 años de experiencia cuando fue contratado por la empresa.

El paso de Graves por NXT fue bastante exitoso, ganando el Campeonato en Parejas de la WWE junto a Neville, se le avecinaba un gran futuro, lamentablemente, contusiones hicieron que los médicos le prohíban atarse las botas y entrar a un ring de nuevo.

7 – Niguel McGuinness

Contar con McGuinness en la mesa de comentaristas de NXT es una alegría por distintos motivos. Primero que nada, porque es un gran comentarista, tiene la voz y la experiencia que le brindan credibilidad a sus análisis. Además, la carrera del londinense terminó en circunstancias tan crueles que es imposible contener la sonrisa al ver el éxito que encontró siendo la voz de NXT (y el Torneo por el Campeonato Británico de la WWE previamente).

McGuinness firmó con la empresa en 2009, pero no pudo encontrar su lugar debido a lesiones. Luego, apareció en TNA bajo el nombre de Desmond Wolfe.

Lamentablemente, se perdió 14 meses de acción entre 2010 y 2011 luego de dar positivo en exámenes de Hepatitis B. Y volvió al cuadrilátero en 2011, para llevar a cabo el “Niguel McGuinness Retirement Tour”.

McGuinness tenía 35 años cuando se retiró, su última pelea fue una derrota frente a TJ Phillips en West Virginia.

6 – Trish Stratus

El tiempo a menudo nos hace distorsionar la importancia de algo, y la carrera de Trish Stratus es ese algo.

El mundo de la lucha libre profesional mira al pasado y suspira para hablar de como la canadiense estaba por delante de su época, y de como fue la verdadera pionera, al plantar las semillas para lo que luego sería la Women’s Revolution.

Si bien esto es cierto, no podemos negar que el legado de Trish Stratus ha sido indudablemente exagerado por muchas personas. Sin embargo, no podemos negar que Trish ha sido de las luchadoras con mayor influencia en las últimas decadas, junto con Lita.

Es fácil olvidar que Trish tenía solo 30 años cuando se retiró, su carrera en el ring duró solamente seis años, a la sorpresa de muchos hoy en día.

Trish se retiró en la cima, venciendo a Lita para ganar el campeonato femenino por última vez en su ciudad natal. La “reina de reinas” tenía mucho más que ofrecer, pero no podemos negar que su retiro fue el ideal.

Trish firmó con la empresa cuando las mujeres eran visto como poco más que una cara bonita, pudo superar enormemente las expectativas puestas en ella y se convirtió en una de las mejores competidoras en la división femenina. A lo mejor su legado no es tan exagerado después de todo…

5 – AJ Lee

¿Que más tenía AJ Lee por demostrar?

A pesar de medir 1,57, AJ había demostrado estar muy por encima del resto de las competidoras en su división por varios años.

AJ no lucía como la típica estrella en una división donde la apariencia era lo más importante. Era pequeña y poco ortodoxa, simplemente no estaba destinada al éxito. Lo que la llevó al mismo fue el esfuerzo, y una genuina pasión por la lucha libre profesional.

AJ se retiró del cuadrilátero en abril del 2015, pocos días después de WrestleMania 31, poco más de un año después de que su esposo se alejara de la empresa, y ella comentó que se sentía en el medio de los dos bandos. Las lesiones también empezaron a afectarle, ella misma comentó que ahora sufre de un daño cervical permanente debido a su carrera.

La oriunda de Nueva Jersey se retiró a los 28 años de edad, solo un par de meses antes de que las luchadoras de NXT ascendieran al roster principal. Es imposible no sentir impotencia al saber que AJ Lee de seguro habría tenido grandes combates contra luchadoras como Charlotte Flair, Becky Lynch, Bayley y Alexa Bliss.

4 – Edge

Mirando hacia atrás a su carrera en el ring, no debería ser sorpresivo el hecho de que la “Rated R- Superstar” se haya retirado joven, al tener una carrera llena de riesgosos golpes que desafiaban a la muerte y lesiones que no dejaron de respirarle en el cuello en ningún momento.

Solo dos semanas luego de retener el Campeonato Mundial de Pesos Pesados en WrestleMania XXVII, Edge colgó las botas.

No le quedaba mucho por hacer al once veces campeón mundial, de hecho, es uno de los únicos dos en la historia que pueden decir que ganaron el King of the Ring, Money in the Bank, y el Royal Rumble (siendo el otro Sheamus). El "Ultimate Opportunist" es uno de los luchadores más condecorados en la historia. Con 31 campeonatos a su nombre, cerró WrestleMania en una ocasión, y su inducción al Salón de la Fama en el 2012 fue más que merecida.

3 – CM Punk

El retiro de CM Punk de la lucha profesional fue único, “La voz de los que no tienen voz” se armó de valor y dejó el negocio en sus propios términos, principalmente debido a su consternación absoluta hacia la dirección en la que se encaminaba el producto de la WWE. La perspectiva de Batista contra Randy Orton que cerrando WrestleMania XXX fue la gota que colmó el vaso.

Como seguro que ya han escuchado esta historia más de una vez, no voy a venderles humo sobre rumores y especulaciones, lo único que me queda por añadir son los combates de ensueño, como CM Punk vs. Shinsuke Nakamura, CM Punk vs. AJ Styles y CM Punk vs. Jinder Mahal, que hoy solo nos podemos imaginar.

2 – Stone Cold Steve Austin

A muchos les puede parecer raro ver este nombre en la lista. La “Texas Rattlesnake” tuvo una de las carreras más exitosas de todas, siendo la cara de la empresa durante la Era de la Actitud, es hoy en día considerado por muchos como el mejor que se ha subido a un cuadrilátero.

Sin embargo, Steve Austin tenía solo 38 años cuando participó en lo que iba a ser su último combate. Para hablar de sus lesiones hay que remontarnos a 1997, cuando Owen Hart “botcheó” una piledriver aplicada a Stone Cold, que le rompió el cuello y paralizó temporalmente. Sin embargo, Austin finalizó el combate y no se tomó el tiempo necesario fuera de acción que una lesión de este calibre necesita.

Austin estaba en todas partes en ese momento, y en lugar de rehabilitar correctamente la lesión, pronto volvió a la televisión. De alguna manera superó el daño para llegar a ser posiblemente la estrella más grande en la historia de WWE, pero el problema del cuello nunca realmente desapareció, y Austin se perdió 10 meses de acción en a principios del milenio por una cirugía de fusión espinal.

Eventualmente volvió al ring, pero sus días dentro del mismo estaban contados, peleó su último combate en WrestleMania XIX frente a The Rock, y no volvió a subirse a un ring para pelear desde esa fecha.

1 – Daniel Bryan

Daniel Bryan pasará a la historia como una de las superestrellas con mayor influencia que ha habido. Su historia puede llevar hasta al más duro a romper en llanto.

Bryan llegó a la cima de la montaña contra todo pronóstico, al no ser el tipo de luchador que Vince prefería, lamentablemente, cuando llegó a la cima de la montaña, se había quedado ya sin tanques de oxígeno para continuar.

Cuando Daniel Bryan llegó al ring para anunciar su retiro en febrero del año pasado, la emoción sentida por todos los fans alrededor del mundo fue distinta a la sentida por otros “discursos de retiro” en el pasado. Esta fue una noticia que muchos fans creíamos que venía, pero aún nos negábamos a creer. Bryan se iba a retirar, pero legiones de seguidores de todo el mundo mantuvieron sus cabezas enterradas en la arena, con la esperanza de que todo sea solo una simple broma.

El oriundo de Washington tenía solo 34 años cuando anunció que distintas contusiones y lesiones no le dejaron al personal médico de la WWE otra opción más que que retirarlo. Daniel Bryan, el mejor en el mundo, derribado en su apogeo. Es algo tan triste que muchos hasta hoy no podemos creerlo.

Bryan ya recibió el alta de muchos médicos, lo cual lleva a muchos a pensar que llevará su magia a alguna empresa indie. Pero distintas influencias, como su esposa, Brie Bella, y el hecho de que esté en una licencia paternal por la llegada de su primera hija, nos da a pensar que no volverá al ring, es hora de aceptarlo.

Estas son nuestras ocho opciones, si tenes algún otro luchador que todavía contaba con nafta en el tanque pero colgó las botas (ya sea por obligación o decisión propia) no dudes en comentarlo. Tampoco olvides seguirnos en Twitter: @_wwearg

Gracias por leernos.


 
 
 

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2017 by WWE ARGENTINA.© Proudly created with Wix.com

bottom of page