7 Momentos emocionales que fracasaron
- goldbergsucks1
- 21 may 2017
- 5 Min. de lectura

Como fans de la WWE, a través de los años, somos testigos de momentos que logran que se le caiga una lágrima hasta al espectador más frío. Momentos ejecutados a la perfección, como el retiro de The Undertaker en el pasado WrestleMania, el retiro de Shawn Michaels hace siete años, el momento que compartieron Chris Benoit y Eddie Guerrero en WrestleMania 20, y el semejante que tuvo Daniel Bryan en WrestleMania 30.
De todos modos, ya sea por una falta de interés por el público, un feudo deslucido, o una mala actuación una vez que se lleva a cabo el guión, distintos momentos (o feudos) que estaban destinados a ser recordados, no lograron conectar con la audiencia. Acá, te traemos siete.
7 – Nikki Bella traiciona a Brie

Como si estuvieran ensayando para una actuación de una secundaria, tanto Nikki como Brie demostraron que la actuación no era su fuerte en verano del 2014. Nikki había traicionado a Brie durante el combate que esta tuvo frente a Stephanie McMahon en Summerslam.
Todos recuerdan el famoso “I wish you died in the womb”, lo más recordado de un horrible segmento que fue tratado por el equipo de comentaristas como la segunda venida de la “Pipe Bomb” de CM Punk, cuando en realidad a nadie le importaba.
La historia ocurrió demasiado rápido como para que tuviera sentido alguno, ya que las Bella habían estado unidas solo semanas atrás. Eso causó que todo el drama parezca absurdo y forzado.
6 - Triple H adelanta sobre su retiro en Summeslam 2012

¿Por qué la WWE no para de pedirle a los comentaristas que exageren momentos que no significarán nada a largo plazo?
Triple H y Brock Lesnar llevaron a cabo peleas en distintos pague-por-ver, como WrestleMania 29 y Extreme Rules 2013, pero no antes de que “The Game” adelantara su retiro en Summerslam 2012, en su primer encuentro.
Esto tuvo 0 sentido, porque un “babyface” como Triple H se debería querer vengar de un hombre que le rompió el brazo a su mejor amigo (Shawn Michaels) y lo humilló en uno de los shows más grandes de la WWE. Hacer que Triple H se aleje luego de perder un combate no dejó a los fans emocionados, los dejó confundidos.
Si bien es cierto que es una técnica muy usada, una vez que te pones a pensarlo no tiene sentido.
5 – Batista regresa para ganar el Royal Rumble 2014

Entendiendo a su propia audiencia de una manera increíblemente errónea, la WWE creía que el regreso de Batista y su victoria en el Royal Rumble 2014, lo formarían como el babyface más aclamado en camino a Nueva Orleans.
Que equivocados que estaban, los fans aclamaron a otro héroe, Daniel Bryan.
La WWE debería haber prestado más atención. La última vez que los fans habían visto a Batista en TV había sido en 2010, cuando era un heel que odiaba a los fans por haberle dado la espalda. De la nada, se suponía que el público debía aclamarlo como si nada de eso hubiera pasado. Mientras tanto, los fans más jóvenes, nuevos al producto, no tenían ni idea de quien era “The Animal”.
Sentir simpatía por el regreso de Dave fue difícil, de nuevo, los comentaristas nos vendieron a Batista como un “underdog” que había superado todas las probabilidades. Esto no funcionó cuando “The Animal” entró en la vigésima octava posición en la batalla real. Eliminando a un Roman Reigns que estaba más popular que nunca. Este emocionante regreso fracasó rotundamente.
4 – John Cena pierde frente a The Rock en WrestleMania 28

Es fácil ver que John Cena está siendo genuino cuando habla de la WWE como la compañía a la que le dedicó su vida.Eso no altera el hecho de que los aficionados no sientieran simpatía por un hombre que ha sido retratado como un invencible superhéroe en el pasado. WrestleMania XXVIII lo demostró.
Perdiendo frente a The Rock en el evento principal de WrestleMania, el oriundo de Massachusetts estaba abatido, mientras caminaba lentamente y se sentaba en la rampa más grande del año. Los fans no odiaron a Cena en ese momento, pero tampoco hubo un sentimiento de apoyo y empatía para él. La expresión de Cena no conectó con el público, ni en el momento ni ahora.
A lo mejor lo hubiera hecho, si la WWE no hubiera programado otra pelea solo un año después, sacándole todo sentido al “Una vez en la vida” en el que se basó toda la pelea en Miami. Si esto no hubiera pasado, los fans se sentirían más empáticos con Cena a día de hoy, luego de esa “devastadora” derrota.
3 – Roman Reigns vence a Triple H en WrestleMania 32

Para este puesto, tenemos que volver al “WrestleMania más grande de todos”, que contó con un evento principal que no logró conectar con la mayoría del universo de la WWE.
Una vez más. El equipo comentarista nos vendió una historia inexistente, el “Big Dog” fue retratado como el underdog previo a su combate frente al asesino cerebral.
Al ser “robado” de su gran victoria en Survivor Series 2015, tampoco pudo recuperar su título en el “One vs. All” Royal Rumble. Desde lejos se veía venir que la WWE quería hacer ver la inminente victoria de Reigns en WrestleMania como algo emocionante. Al suceder esto, es lógico que la mayoría de los fans no se interesaron en Reigns, aclamaron al heel Triple H, y abuchearon a Reigns.
2 – Triple H despide a Vince McMahon

Si hay una frase que nunca debe pronunciarse en la programación de WWE de nuevo, es “I love you, pop”.Simplemente escuchen la reacción de la audiencia mientras Triple H recuerda a Vince McMahon de este hecho en el episodio del 18 de julio de 2011 de Raw.
Nadie estaba sintiendo la emoción en las lágrimas de Vince McMahon o la voz vacilante de Triple H. Al relevar a su suegro de su deber en la empresa, Triple H “despidió” a Vince, o ese era el plan original.
Sin embargo, Vince ha sido visto en la televisión muchas veces desde entonces y se muestra cada vez que algún gran anuncio tiene que hacerse o WWE necesita una subida de ratings. Esto estuvo lejos del final para McMahon, a pesar de la presentación.
Este segmento fue un fracaso de principio a fin, ni siquiera fue salvado por Vince arruinando su traje con lágrimas. La mala interacción entre el asesino cerebral y Vince McMahon en lo que se supone era un momento para la historia no logró conectar con el público.
1 – Bret Hart se venga de Vince McMahon

El 'Montreal Screwjob' convirtió a Vince McMahon en uno de los mayores heels de la historia. El personaje del Sr. McMahon ayudó a ventilar las llamas de la Era de la Actitud, todo porque McMahon había traicionado a Bret Hart, sacándole así el Título de la WWF en su salida de la compañía. Este fue sin duda de los momentos más polémicos de la historia del wrestling, siendo así algo que provocó sentimientos mezclados en los fans.
Lo que no logró eso fue la “venganza” del canadiense en 2010. Casi 13 años después de Survivor Series 1997 y una década completa como un luchador retirado, el héroe canadiense parecía positivamente despiadado cuando golpeó a McMahon con una silla de acero. Alrededor del ringside, la familia de Bret lo animaba y disfrutaba viendo cómo Hart castigaba al jefe.
Se suponía que iba a ser la venganza más grande de todas. Pero trece años después, la pasión y el enojo de la traición no fue sentida por los fans en el estadio, ni por los fanáticos pegados al televisor. Muchos fans sintieron pena por Vince, eran testigos de un anciano castigando a otro con una silla, no hay diversión en eso, no sé como los escritores no vieron esto venir.
Estas son nuestras siete opciones, siete momentos emocionales que no triunfaron, y no serán recordados de una buena manera. ¿Tenes alguna otra? No dudes en dejarlo en los comentarios, sin nada más que decir, no olviden seguirnos en @_wwearg. Gracias por leernos.
Comments