7 Combates que podríamos ver este 2017
- Juan Mihura
- 3 may 2017
- 6 Min. de lectura

Ya pasó el Royal Rumble, ya pasó WrestleMania, ya presenciamos un draft, las cosas ya están amoldadas para la próxima gran parada: Summerslam.
En estos cuatro meses de Wrestling, hemos visto debuts, regresos, victorias eufóricas y tristes derrotas. Grandes sorpresas y lamentables decepciones. Pero todavía faltan muchos meses,
¿Qué grandes combates podríamos ver en lo que queda de este 2017?
Acá te traemos siete que sin duda esperamos ver.
7 – The Revival vs. Hardy Boyz

Como ya todos sabemos, los hermanos Hardy hicieron su esperado regreso a la empresa en WrestleMania 33, ganando el campeonato en parejas de RAW en un combate de escaleras, luego de formar parte inesperadamente de una “Fatal 4-Way”, que estaba anunciado previamente como una triple amenaza.
Solo 24 horas más tarde, en el RAW después de Wrestlemania, el equipo formado por Scott Dawson y Dash Wilder respondió al reto abierto que lanzó “The New Day”. Dos refrescantes equipos llegaban a innovar la división por equipos de la marca roja.
Lamentablemente, Dash Wilder sufriría una rotura de mandíbula, y se espera que regrese a principios de julio.
Con Jeff y Matt como campeones en pareja, no veo el por qué no deberían mantenerlos como campeones hasta Summerslam. Si, es cierto que es cuestión de tiempo hasta que Matt vuelva como “Broken” Matt Hardy, Deberían reservárselo para septiembre. El por qué de esto es simple, se mantienen los Hardy como campeones, vuelve The Revival, nos dan un gran combate. Los “Top Guys” se convierten en campeones, y luego de una larga rivalidad, al ser incapaces de recuperar sus títulos, llevas a cabo la rivalidad entre hermanos.
6 – Neville vs. Seth Rollins

La división crucero ha estado mejorando con el tiempo, el problema que se presentó al principio, fue que teníamos a diversas superestrellas que se habían hecho reconocidos por sus habilidades extraordinarias en el ring. Ahora bien, una vez que se llega a RAW, el carisma y personaje se vuelven hasta más importantes que los movimientos aéreos de no creer. Teníamos a muchísimos personajes muy verdes, por suerte, el tiempo fue solucionando este inconveniente. Si miramos atrás, la división crucero se ha amoldado a RAW, y, aunque todavía se pueda mejorar, hay que apreciar todo lo que se ha logrado.
Caras famosas al público se unieron a la división, como The Brian Kendrick, Neville y Austin Aries. El próximo paso es expandir las fronteras. Ir incluyendo poco a poco peleas entre divisiones. Y, a lo mejor recuerdan la excelente pelea que tuvieron por el título de la WWE Neville y Seth Rollins en un episodio de RAW.
Una rivalidad con mucho futuro, puede ser ya un simple combate en RAW, o una rivalidad por algún título, como el Intercontinental, la victoria de Neville lo devolvería al roster “Heavyweight”, ahora, con un personaje mucho más desarrollado y una credibilidad intacta.
5 – Braun Strowman vs. Brock Lesnar

Llegado a este punto, no creo que haga falta explicación, esta pelea es inminente.
Braun Strowman ha sido un proyecto espectacularmente llevado a cabo por la WWE, han creado una nueva bestia, pero es tan simple como mirar combates del 2015, y ese Braun parece otra persona. De no creer lo que ha mejorado.
Tiene toda la credibilidad para enfrentar a la bestia encarnada, es increíble pensar el proyecto a largo plazo que idearon al enviarlo a RAW, y les salió a la perfección.
Empezando con simples squashes, como el famoso Strowman vs. Ellsworth. Pasando por formar parte de el equipo RAW en Survivor Series, un papel que dejó mucho que desear en el evento más grande de todos, y una reciente victoria frente a Roman Reigns en Payback.
Braun Strowman vs. Brock Lesnar, en el evento principal de Summerslam, por el campeonato Universal, no pueden dejar pasar esta oportunidad de oro.
4- Finn Bálor vs. Brock Lesnar

Esta pelea, al igual que la anterior, ya es inminente. De hecho, lo más probable, es que la próxima defensa titular del campeón universal sea frente al “Demon King”.
Sin duda una pelea interesante, es imposible el no sentir curiosidad por como se llevará a cabo esta pelea, ya que los dos manejan estilos totalmente distintos.
Esta pelea, yo la dejaría para Julio, el evento “Great Balls of Fire” (que espero de todo corazón que haya sido una joda). La razón de esta fecha, es porque Brock debería retener, esto, llevaría a Lesnar directo a Summerslam, para enfrentar a Braun, como ya dijimos, además, dejaría a un Bálor sin rumbo por la marca roja, hasta que…
3- The Bálor Club vs. The Shield

Summerslam 2017, por favor.
Los meses que AJ, Gallows y Anderson compartieron en RAW fueron increíbles, dieron a conocer a estos dos últimos al público que no mira ninguna otra empresa, además, fue el inicio de un gran Styles heel, que duró hasta WrestleMania. Por el otro lado, lamentablemente, The Club, ahora sin AJ, no ha podido encontrar su rumbo. Con una división en parejas sin rumbo, Gallows & Anderson se vieron forzados a batallar frente a Enzo & Cass, una y otra y otra vez.
Es hora de hacer que resurja The Club, no con AJ, con el creador del stable en Japón, Finn Bálor.
Bálor, luego de perder frente a Lesnar. Se vuelve heel. Ahora, personalmente creo que debería ser parecido al debut de The Nexus, en el 2010. No por como terminó la historia, por como empezó.
The Club arruina RAW, no deja que se desarrollen los combates, atacan tras bastidores, todo lo que te quieras imaginar. Ahora, si bien hay una gran diferencia numérica entre The Nexus y The Club, la pueden ir remando, de todos modos, no me opondría a que se una algún que otro miembro más.
Esto lleva a que tres de las estrellas más grandes de la marca roja tengan que volver a unirse, hablo de The Shield. Esto llevaría a un combate en Summerslam.
2 – Asuka vs. Charlotte

Las dos caras de la división femenina. Estas dos han vivido en dos mundos paralelos. Charlotte, ya habiendo concretado su paso por NXT, hizo su debut en el roster principal a finales del 2015. Le tomó muy poco terminar con el reinado histórico de Nikki Bella, y, el 2016, fue sin duda el año en el que explotó todo su potencial. Convirtiéndose así en la cara de la división femenina. Sosteniendo en el medio, una racha invicta en eventos pague-por-ver. Que, en mi opinión, sería ideal que siguiera en pie para este feudo. Sobretodo, considerando la increíble racha que todavía sostiene a día de hoy Asuka.
Ahora hablando de la japonesa, dominó la división femenina de NXT como si nada, llevando la racha más larga en la historia de victorias, superando incluso la de Goldberg.
Este sería un choque de titanes sin duda, las dos caras de la empresa cara a cara. Ahora bien, esto se podría llevar a cabo tanto en el Summerslam que se vendrá dentro de unos meses, o en el próximo WrestleMania.
Charlotte ahora a dado un paso atrás en cuanto a la obtención de títulos, algo con lo que estoy de acuerdo. Pero, si quieren exprimirle todo el potencial a esta rivalidad, Charlotte tiene que entrar como campeona.
Algo que tiene que hacer la WWE es dejar que este feudo se desarrolle solo, apurarlo y llevarlo a cabo apenas Asuka ascienda al roster principal es un grave error. Es como hacer un AJ Styles vs. Nakamura este Backlash.
Algo evidente es que este combate se llevará a cabo, en algún momento, esperemos que la WWE sepa llevar esta rivalidad, que bien podría ser la mejor en la historia.
1- Shinsuke Nakamura vs. John Cena

Un combate que nadie pensó que podía suceder.
Esta rivalidad sería algo nunca antes visto. John Cena, si bien no es el luchador más técnico en la historia, se ha convertido en un sinónimo de “WWE”, sobretodo en estos últimos años.
Cada vez dedicándose más a la actuación, cada vez más “part-timer”, John Cena y Nakamura son totalmente opuestos.
Nakamura es el representativo de la lucha japonesa, “The King of Strong Style” ahora lleva este estilo a la empresa más grande en cuanto a wrestling. Se puede decir que es el representante del estilo japonés en Estados Unidos, mientras que Cena, es el estilo americano en su máxima expresión.
Este feudo tiene que ser llevado de manera lenta, finalmente culminando en Summerslam. Nakamura, ahora parte de la marca azul, hará su debut in-ring en Backlash. El retorno de Cena tiene que suceder lo antes posible, Cena tiene que volver renovado.
En un buen momento, Cena es increíble vendiendo una pelea, contando una historia.
Por esa razón, un combate con Shinsuke será algo nunca antes visto, Cena va a tener que traer lo mejor de su habilidad en el ring para hacerle frente al japonés. Eso no es todo, una victoria frente a Cena impulsaría al oriundo de Osaka a niveles increíbles. El “momentum” que ganaría bien lo podría llevar a una pelea en WrestleMania 34, frente al fenomenal,AJ Styles.
Un dream match hecho realidad, el choque entre Cena y Nakamura, un candidato a pelea del año sin duda. Ojalá podamos verlo este año.
Estas son nuestras siete opciones, ¿tenés alguna otra?, no dudes en dejarlo acá abajo en los comentarios, o por nuestro Twitter: @_wwearg.
Sin nada más que añadir, gracias por leernos.
Comments