top of page

Análisis WrestleMania 33

  • Nicolas Lafuente y Federico Garcia
  • 3 abr 2017
  • 12 Min. de lectura

Terminó el evento más importante del año en WWE, y el mejor resumen y análisis lo vas a tener acá, como siempre.

Campeonato Crucero: Austin Aries vs. Neville (c):

Este combate por el título de los cruceros fue el encargado de abrir el Kickoff de WrestleMania. El campeón Neville se medía a Austin Aries por primera vez luego de la rivalidad que comenzaron semanas atrás en Raw. Aries no competía en un evento desde Octubre cuando aún pertenecía a NXT. Esta contienda merecía ser parte del show principal porque estuvo a la altura del evento, a mi manera de ver fue el combate más atractivo de los tres que brindó el pre show. Finalmente, después de varias llaves espectaculares, Austin Aries logró aplicar su llave de rendición sobre el inglés pero éste cuando parecía que se rendiría le metió los dedos en los ojos al retador dejándolo herido, momento que aprovechó para rematarlo con el "Red Arrow" y retener el campeonato en 15 minutos.

Nota: 7

Andre the Giant Memorial Battle Royal:

La lucha en honor a una de las estrellas más grandes de WWE ya se hizo una costumbre para WrestleMania, y este año nos tocó verla en el Kickoff. En esta edición, todos teníamos como un gran favorito al increíble Braun Strowman, ya que estuvo todo el año dominando Raw. También hubo importantes nombres como los de Sami Zayn, Luke Harper, Dolph Ziggler y Big Show en su último WM, anunciado por él. La lucha empezó muy activa por el lado de Braun eliminando a cuatro superstars en un abrir y cerrar de ojos, luego llego el encuentro con The Big Show que terminó con la eliminación de Show y así su última aparición en WM. Al darse cuenta del gran dominio de Braun, todos los luchadores se unieron y terminaron por eliminarlo de la batalla real. Luego de una gran serie de eliminaciones, quedaron solo 3: Mojo Rawley, Killian Dain y Jinder Mahal. Jinder bajó del ring y empezó a tener un encontronazo con el jugador de NFL, Rob Gronkowski, que terminó subiendo al ring para ayudar a su amigo, Mojo, y así luego de golpear a Mahal, Mojo eliminó a los dos luchadores restantes y se quedó con la Battle Royal. Sinceramente el segmento de André el gigante podría haber tenido otro ganador que necesita más el empuje como Sami o Harper por eso no quedamos para nada conformes con el final.

Puntuación: 4

Campeonato Intercontinental: Dean Ambrose (c) vs. Baron Corbin:

Fue una sorpresa enorme que esta lucha por un título que tuvo tanto prestigio antes termine en el Kickoff, quizás debe ser por culpa del espantoso reinado de Dean Ambrose como campeón Intercontinental, ya que en vez de defenderlo se encargó más de pensar en el título mundial de WWE. Por otra parte, esta lucha tenía del otro lado a Baron Corbin, un luchador que está muy en alza y que de verdad merecía este título por todo lo que mejoró en el ring, y también para seguir consolidándose en la empresa. ¿La lucha? Fue algo aburrida, lenta y con poco tiempo, no nos dieron el gusto de poder ver ni un End of Days, además al no tener ninguna estipulación no pudimos ver el uso de ningún objeto como para mejorarla un poco. Al final y por sorpresa de muchos, Ambrose retuvo y veremos si sigue sacándole todo el prestigio que le dio The Miz a este título o si de verdad le empieza a dar la importancia que verdaderamente se merece.

Puntuación: 3

Shane McMahon vs. AJ Styles:

Para ser sinceros esta fue una lucha de las que más criticamos porque no sabíamos lo que podía pasar con Shane en el ring, no se sabía para lo que estaba pero sin duda Shane nos sorprendió a todos, y junto con el mejor luchador actual de WWE, nos regalaron una increíble lucha. Todo comenzó con AJ dominando y demostrando porque es el DIOS de WWE, luego Shane despertó y con todo lo que le da el cuerpo intento ponerse a la altura de Styles. Todo se descontroló cuando el árbitro recibió una patada de AJ y se pudieron ver los momentos más extremos de la lucha, primero AJ tomo un bote de basura, lo puso sobre Shane y cuando Styles se dignó a hacer su salto, Shane lo golpeó en pleno vuelo. Lo que dejó a Styles muy mal, y por fin Shane ejecutó su gran movimiento, el "Coast to Coast". AJ se escapó de la cuenta en 2,999999. Entonces para más momentos extremos, McMahon colocó a Styles sobre la mesa de comentaristas pero esta vez no logró conectar el golpe porque AJ logro salirse. Ya en el ring, Styles aplicó su gran "Phenomenal Forearm" y se terminó la lucha. Todavía seguimos sorprendidos y muy contentos de la lucha, y sobre todo del resultado de la misma.

Puntuación: 8

Campeonato de los Estados Unidos: Chris Jericho (c) vs. Kevin Owens:

Una de las mejores rivalidades en el camino a WrestleMania tuvo, en mi opinión, su último capítulo. Chris Jericho y Kevin Owens formaron una amistad que nos hizo disfrutar hasta los Raw más nefastos, y luego de la traición de Owens nos regalaron grandes promos para que la expectativa por su combate en el evento más importante del año, con el campeonato de los Estados Unidos de Jericho en juego, fuese muy alta. Antes de comenzar la acción, y centrándome en la entrada del campeón, tuvo su cuenta regresiva antes de que sonara su tema de entrada. Este detalle me transportó al pasado cuando yo recién comenzaba a meterme en el mundo de la WWE. Ya en la lucha se notó una gran química entre ambos y una conexión fabulosa con el público presente. Ninguno dejó de lado sus llaves más características, mostraron todo su arsenal. Un momento para destacar fue cuando Kevin Owens intentó impactar por segunda vez consecutiva su "Pop Up Powerbomb" y Jericho lo contrarresto con una "Codebreaker" para luego cubrir al retador que se salvó de la derrota tras poner un dedo en las cuerdas. Tras unos intensos 16 minutos, Kevin Owens se convirtió en el nuevo campeón de los Estados Unidos tras rematar a Y2J, en el borde del ring, con un bombazo.

Nota: 7

Campeonato femenino de Raw: Bayley (c) vs. Charlotte vs. Nia Jax vs. Sasha Banks:

La campeona femenina de Raw, Bayley, tenía una prueba de fuego en su primer WrestleMania. Debía demostrar que ella realmente merecía tener el campeonato en su cintura. Era su deber llevar su reinado a aquello que siempre soñó. Necesitaba sentirse que realmente era la campeona. Para cumplir con ello tuvo que defender su campeonato ante tres contendientes peligrosas en una lucha de eliminación. En estos momentos, me siento seguro de afirmar que la idea original era una triple amenaza, soñada por muchos, sin la participación de Nia Jax. Pero al no tener un plan para ella, no quisieron dejarla fuera y a medida que se acercó el evento se decidieron por agregarla. Como era esperado, ella fue la primer eliminada tras un "bombazo triple" ya que todas sus rivales se unieron para aplicar el movimiento. Y sí, ahora quedaban ellas tres y las expectativas de todos eran gigantes. En el ring se encontraban tres de las mejores luchadoras que tiene la empresa. Lamentablemente para todos, no se les dio un tiempo adecuado para lucirse. Apenas las dejaron realizar dos o tres movimientos, a cada una, de sus amplios moveset. Charlotte realizó un moonsault hacia ringside, uno de los momentos más espectaculares de la noche, para impactar a sus dos rivales. Luego en el ring, Charlotte eliminó a Sasha Banks tras golpear a "la jefa" contra una de las esquinas sin protección. Para finalizar el combate, Bayley utilizó el remate de uno de sus mayores ídolos, "Macho Man" Randy Savage. Aplicó el codazo sobre Charlotte y retuvo el campeonato en 12 minutos. A mi manera de ver, este combate fue muy mal bookeado. No fue tiempo suficiente para un combate de eliminación, y no menos importante, no hubo un momento en el que sucediese algo entre Sasha y Bayley para construir un inicio de la traición que muy probablemente viviremos esta noche en Raw. Yo creo que Sasha debió haber quedado mano a mano con la actual campeona y al perder con ella hubiese tenido un gran motivo para realizar el turn heel en el día de hoy. Dentro de las cosas que estuvieron muy bien debo decir que me alegra mucho que Bayley haya tenido este gran momento en WrestleMania. Lo merecía.

Nota: 5

Combate de escaleras por los Campeonatos de Parejas de Raw: Karl Anderson & Luke Gallows (c) vs. Enzo Amore & Big Cass vs. Cesaro & Sheamus vs. The Hardy Boyz:

SI COMO LEEN, LOS HARDY BOYZ ESTAN DE REGRESO. En una lucha que sinceramente todos esperábamos lo peor (Enzo y Cass campeones) nos terminó dando la mejor y la sorpresa más hermosa de la noche. Un momento hermoso que nos devolvió a nuestra infancia y era algo se merecían estos dos que se cansaron de romperla en TNA. Hablando un poco de la lucha, al ser una lucha de escaleras sobraron los momentos extremos, y más estando los Hardy, nos dieron una lucha completamente entretenida pero todos teníamos la cabeza en el regreso de los hermanos y no nos concentramos en lo que vimos en el ring. Solo podemos decir que no se nos cumplió el sueño y Enzo sigue vivo y que es muy triste la poca reacción que tiene The club y que necesitan urgentemente unirse a Balor para ver si sube un poco su consideración. Por suerte se dio el resultado que todos queríamos, Jeff y Matt son los nuevos campeones en pareja de Raw.

Puntuación: 7

John Cena y Nikki Bella vs. The Miz y Maryse:

Acá estamos en presencia de un combate totalmente armado para un reality show. Para aquel que no está muy metido en el tema, las hermanas Bellas tienen su show llamado "Total Bellas". Para subirle el rating a este programa televisivo, sin dudas, se aprovecharon del escenario de WrestleMania. John Cena que podría haber sido un rival mucho más capacitado para enfrentar al Undertaker se vio envuelto en esto, con el único fin de proponerle casamiento a Nikki Bella en el medio del ring. The Miz, de un último año extraordinario, también la ligó. Maryse volvió a luchar luego de una larga inactividad. El combate fue un fiasco, y muy predecible. Tampoco se podía esperar mucho de esto. Lo único que voy a rescatar es que The Miz está muy over. La gente reacciona a todo lo que hace. Merece mucho, y espero que tenga su oportunidad por algún título mundial en los próximos meses. El final del combate se dio cuando tanto Nikki como John aplicaron su remate y cubrieron, al mismo tiempo, a sus rivales. El combate tuvo una duración de 9 minutos.

Nota: 2

Triple H vs. Seth Rollins:

Sin duda la mejor rivalidad que nos regaló este WrestleMania. Lo de Seth y Triple H fue bestial por donde lo veas, un feudo que llevó más de seis meses, que tuvo grandes apariciones, sorpresas, promos increíbles, terminó en el evento más importante del año con una lucha increíble. Primero que nada no podemos dejar de decir que la entrada de Triple H fue increíble como siempre, la mejor de todo el evento, siempre bien acompañado de la milf más hermosa de WWE y la de Seth no se quedó atrás el juego con el fuego fue excelente, hasta en eso fue perfecta la lucha. Como era de esperarse Hunter se encargó de pegarle a la rodilla de Rollins de todas las formas posibles, en un momento pensamos que Seth se iba a llevar la rodilla en la mano, por el lado de Seth como siempre demostró la agilidad y los movimientos increíbles que le caracterizan y sumado con Hunter que a pesar de los años está intacto dieron un espectáculo genial, no faltaron las intervenciones de Steph pero a pesar de tener todo en contra, Seth logro su cometido, venció a Triple H en una lucha increíble que tuvo todo y que termino con la jefa rompiendo una mesa luego de un golpe accidental de Hunter. Sin duda esta rivalidad no termina acá, no se olviden que esta Samoa Joe rondando por ahí y parece que esto sigue para largo.

Puntuación: 8

Campeonato mundial de WWE: Bray Wyatt (c) vs. Randy Orton:

Nos metemos en este combate que debió haber sido el Main Event si nos regimos en que Orton ganó el Royal Rumble, un combate donde se anuncia que el ganador tendrá una oportunidad por el título mundial que desee en el evento principal de WrestleMania. Ahora, si ves lo que sucedió en el final de este WrestleMania, obviamente las quejas quedan de lado y la decisión fue más que acertada. Bray Wyatt nos había prometido que con Randy se robarían el show. Me vendieron que sería un espectáculo y un goce constante su combate. Nada de eso sucedió. No me gustó nada. Muy lejos de lo que podría haber sido. Armaron una rivalidad fabulosa, con momentos inolvidables, pero la lucha no estuvo a la altura. Bray no tuvo su mejor noche, y Orton sinceramente ya no está para dar grandes combates. Apenas puede realizar con precisión sus llaves características. Durante el combate, y en tres oportunidades para ser exacto, Bray Wyatt se situó en la esquina para preparar su remate, en esos momentos en el ring se proyectaban gusanos y cucarachas, con el objetivo de atrapar a Randy Orton con juegos mentales. No sirvieron para nada. Wyatt nunca tomó ventaja de esos juegos mentales. Para cerrar, luego de esa última proyección de bichos, Bray fue sorprendido por el RKO de Orton y así fue como éste último ganó por novena vez el campeonato mundial de WWE (lleva trece reinados, si contamos el World Heavyweight Championship). Espero con muchas ansias que este sea su último reinado. Ya no está para andar con títulos, y mucho menos mundiales. Por otro lado, Bray Wyatt pierde otro WrestleMania más, cero victorias y tres derrotas es su récord.

Nota: 4

Campeonato Universal: Goldberg (c) vs. Brock Lesnar:

Hora de la pelea que nadie quería ver, nadie pidió, y nos forzaron a tenerla. Goldberg el que volvió al pedo, en las tres luchas que tuvo en WWE sumando el Royal Rumble no llega a más de 10 minutos en el ring, y lo peor de todo es que le dieron el titulo máximo a un tipo que no se lo merecía para nada, en el momento en el que volvió estaba todo bien porque pensamos que era para una lucha y nada más, pero no, tuvimos que bancarnos casi 4 meses de ver como agrandaban a este chabón que no puede estar más de 5 minutos en un ring sin darse con un tubo de oxígeno. Y por el otro lado esta Lesnar, que en el pasado era increíble pero desde su vuelta en 2012 se encargó solo de aparecer cada 6 meses a ganarle a todos sin esfuerzo algunos suplex, F5 y a otra cosa, sumado a que le saco la racha a Taker y que fue campeón por más de 6 meses con solo dos defensas y por muchos meses sin aparecer. Por eso no nos pone felices el resultado de esta lucha porque pasamos de Goldberg el que no puede luchar más de 10 minutos a Lesnar el que aparece cuando quiere, esperemos que este reinado sea distinto porque no se puede desvalorizar a un título tan importante. Hablando un poco de la lucha, fueron solo 4 minutos y 26 segundos lo que duro, un bochorno para una lucha por un título tan importante en un evento como WrestleMania, solo hubo lanzas, 10 suplex, F5 y listo, igual tampoco esperábamos otra cosa. Igual en un momento lo disfrute, ver a Goldberg por fin dominado fue lindo. Ahora que perdió el titulo esperemos que no aparezca más, que anuncie su retiro definitivo y listo, no está a la altura para seguir luchando en un ring de WWE y por el lado de Lesnar ojala aparezca en tiempo completa y defienda como se merece ese título.

Puntuación: 3

Campeonato femenino de Smackdown: Alexa Bliss (c) vs. Becky Lynch vs. Carmella vs. Mickie James vs. Naomi vs. Natalya:

Las chicas de Smackdown pueden estar, en parte, felices porque de estar programadas para el Kickoff saltaron al combate previo al Main Event. A mi manera de ver, demasiado para ellas. Entre que el combate duró cinco pobres minutos y que el público en esa altura del show estaba exhausto, tomando aire para lo que vendría al final, las chicas no salieron para nada beneficiadas. La campeona Alexa Bliss y Naomi eran el centro de la atención aunque Becky Lynch nunca se queda atrás. De Natalya, Mickie James y Carmella con suerte se vieron tres llaves. Finalmente, y como era muy previsible, Naomi se convirtió en campeona femenina de Smackdown por segunda vez frente a su público, en su ciudad. Al igual que Bayley, ella merecía este momento, ya que ambas están muy over y conectan con el público de manera asombrosa. Además, haciendo enfoque otra vez en Naomi, se la ha recompensado por sus años en la empresa y por lo que ha trabajado para mejorar. Aunque para mí le falta, ya que no ha explotado toda su agilidad, ha mejorado. Ojalá que esta vez no sufra lesiones y por sobre todas las cosas, se armen mejores rivalidades en esta división. Porque estoy seguro que no merecen combates de cinco minutos o menos en ningún PPV.

Nota: 4

Roman Reigns vs. The Undertaker:

La vitrina de los inmortales siempre fue la casa del Undertaker. El enterrador es el sinónimo más grande e importante de la historia de WrestleMania. Él siempre dejó todo por esta empresa, nunca falló. Dio combates que quedarán para siempre en nuestras memorias. Sin ir más lejos, y en mi opinión, los combates ante Shawn Michaels de WrestleMania 25 y 26 son los dos mejores de la historia. Nunca olvidaremos a la leyenda más grande del wrestling. Por eso, tras verlo así como lo vimos en su combate ante Roman Reigns, todos derramamos muchísimas lágrimas. Lágrimas de tristeza por saber que fue su final, y que no fue como queríamos. No sólo fue derrotado, sino que fue masacrado. Y ver eso fue como si nos clavaran una lanza en el corazón. Lágrimas de frustración porque Roman Reigns no era el indicado. Un tipo odiado por su actitud, y que lleva poco tiempo en esto, no tendría que haber sido designado para semejante momento, decisivo de la historia. Lágrimas de emoción porque se llevó una ovación inmensa mientras veíamos con el corazón destrozado como dejaba su vestimenta en el ring. No alcanzan los aplausos y las ovaciones para despedir al más grande. Como ÉL no habrá otro igual. Ojalá todos hayan disfrutado de la inmensa carrera del Undertaker como la disfruté yo. Más allá de que piense en que jamás debería haber perdido la racha, y que se tendría que haber retirado aquel día en el que venció a Triple H en una Hell in a Cell. Por siempre lo llevaremos con nosotros. Gracias por estos 27 años. Gracias por todo, Mark Calaway. Gracias por todo, The Undertaker.

Nota: Mi decisión fue no analizar este combate por lo que no le pondré ningún puntaje.


 
 
 

Kommentare


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2017 by WWE ARGENTINA.© Proudly created with Wix.com

bottom of page