top of page

Qué se viene para la división femenina de Raw?

  • Nicolas Lafuente
  • 1 may 2017
  • 4 Min. de lectura

Tras lo ocurrido ayer, en Payback, los invito a que lean mi opinión acerca de lo que se viene para la división femenina de Raw. Les compartiré como yo bookería desde esta noche de Raw hasta Summerslam centrándome específicamente en Alexa Bliss, Bayley y Sasha Banks.

Haré un breve repaso de lo sucedido anoche. Alexa Bliss derrotó a Bayley para convertirse en la nueva campeona de la división y se pueden destacar tres cosas muy claras. Lo primero: El combate fue muy bueno y lo llevó todo Bayley, súper motivada por luchar en su ciudad e involucrada en la historia, logrando que Alexa Bliss tenga la mejor lucha de su carrera. Lo segundo: El final fue algo flojo pero desde mi perspectiva tiene un motivo evidentemente y es que Bayley se haya dado contra el poste abre una puerta para una lesión (kayfabe). Tercero: Con este resultado, en la tierra natal de Bayley, Alexa Bliss se verá como una heel mucho más fuerte de lo que era antes. Su personaje sigue creciendo pero sigue en deuda por su nivel in ring. Debe seguir mejorando ese aspecto. Para agregar, me pareció correcto que si la decisión era que la petisa infernal ganara el campeonato que Sasha no apareciera. Su aparición habría hecho de esta decisión, un error muy grande.

Metiéndome en el bookeo personal comenzaría con lo siguiente para esta misma noche: Bayley debería aparecer y demostrar que no está en condiciones de luchar por lo que su revancha quedaría para más adelante. Todo esto debido al golpe que sufrió contra el poste le provocó una lesión (kayfabe) en el hombro. Otra opción es que Alexa o Nia Jax la ataque en este Raw o en alguno de los próximos agravando esa falsa lesión y privándola de competir en su revancha. Por su parte, Sasha debería aparecer para iniciar un feudo con Bliss, ya que ella fue quien derrotó a su amiga y ella eso no lo puede permitir. Por el lado de Alexa, a partir de esta noche, tiene que ser muy abucheada porque, en caso de que no suceda, el resultado de ayer tendrá poco sentido. Quitarle el campeonato a la "héroe local" tiene que potenciarla como una gran heel y necesita esa reacción altamente negativa del público, en su máxima expresión.

Ya mirando más adelante, Sasha Banks debería ganar el campeonato como face ante Alexa en Extreme Rules o en Great Balls of Fire, que por cierto aprovecho para opinar que tiene un nombre muy nefasto. Algo que debo dejar en claro es que durante esta rivalidad, Bayley no debe aparecer en TV para alimentar cada día más las expectativas de su regreso. Alexa Bliss perdería su revancha en uno de los Raw previos a Summerslam y la "jefa legítima" se quedaría sin rival para el gran evento en Agosto.

Ahí es donde regresaría Bayley, lista para a pelear y reclamando su revancha. Este regreso pondría a Bayley como una babyface absoluta, me animo a decir que la colocaría en el lugar que ella tenía en NXT y sin lugar a las dudas se vería muy potenciada para su revancha, nada más y nada menos que ante Sasha Banks. Ellas dos supieron darnos el mejor combate femenino de la historia y estoy convencido que no hay otras dos mujeres que tengan la química y conexión que ellas tienen. Probablemente sean las más apasionadas por lo que hacen, y aquel que vio NXT en aquella época sabrá de lo que hablo.

Sasha al ver que Bayley quiere su revancha, no se tardará en atacarla con la excusa de que sin su ayuda no hubiera vencido a Charlotte y que por lo tanto no hubiese sido campeona en aquel entonces. Así comenzaría el feudo. En fin, Sasha sería la heel que todos queremos ver. Haría su mejor papel y dejaría de ser la face aburrida y que dio pena en los últimos meses. Por su lado, Bayley al regresar después de cierto tiempo estaría nuevamente muy over, muy underdog, muy babyface, básicamente piensen en Bayley en NXT donde tenía un bookeo maravilloso. Pueden volver a colocarla en ese lugar si tienen en mente una historia como ésta. El desenlace sería en Summerslam donde se volverían a ver las caras y tratarían de superar aquel excelente combate de NXT TakeOver Brooklyn 2015. No descarto que nos hagan creer que ese momento es el gran final de la rivalidad pero que en realidad preparen un combate final para WrestleMania 34.

Con respecto a las otras mujeres que forman parte de Raw, en el tiempo que no estaría Bayley, podrían tener sus oportunidades retando a Bliss o a Banks. A Emma la veo en rivalidad con Dana Brooke hasta Extreme Rules. Mickie James podría enfeudarse con Nia Jax y quedaría todo muy ordenado pero no me olvido que Jax sigue cerca del título y podría tener su chance pronto. Yo pienso que Nia Jax no debe ganar el campeonato aún porque arruinaría todo mi bookeo anteriormente desarrollado pero que luego de Summerslam ya podría ser correcto que tenga algún reinado. Para ir cerrando quiero recordar que la división femenina fue diseñada para girar alrededor de Bayley, ya que es obvio que en algún momento Sasha hará el turn heel y en ese momento será Bayley contra el resto si nos ponemos a pensar en que ella sería la única face fuerte que podría aspirar al campeonato. Por este detalle, si se cumple mi predicción, Sasha seguiría como face hasta el regreso de Bayley.

Espero que les haya gustado mi bookeo, espero sus opiniones, y recuerden que es una predicción. No necesariamente suceda todo lo que planteo. Simplemente, es lo que yo haría para explotar las virtudes de cada una.

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2017 by WWE ARGENTINA.© Proudly created with Wix.com

bottom of page